OFICINAS DE MATEO & CO

OFICINAS DE MATEO & CO

Alcance // Consultoría inmobiliaria – Proyecto de reforma integral – Project Manager – Diseño de mobiliario – Licencia de Actividad y Proyecto de Apertura – Consulta urbanística especial – Dirección de obra

Fecha // Diciembre 2014

Situación // calle Padilla, Madrid

Cliente // www.mateoandco.es

Superficie construida // 330 m2

Duración de la obra // 1 mes

Estado del proyecto // construido

 

Leer más

Una agencia de comunicación especializada en el mundo de la gastronomía. Un concepto de negocio muy joven y flexible; un equipo en plena expansión. Cocineros, restaurantes, eventos, comidas, cocinas, vino, colaboradores externos, usos efímeros, presentaciones a prensa. Todo esto y un poco más tenía que caber en estas oficinas.

Inicialmente la idea era realizar una pequeña reforma en las antiguas oficinas que ocupaban. Tirar un par de tabiques y cambiar parte del suelo. Y diseñar unas mesas que les permitieran optimizar el espacio. Pero quizá el espacio se quedara pequeño al poco tiempo. Y el precio de los alquileres de locales ha bajado mucho. Hemos visto un par de locales que no están mal. Vamos. Y vemos. Más del doble de espacio y todo vacío. Uno es una entreplanta y el otro un bajo. Vamos otra vez. Y volvemos a ver que no hay problema para la licencia de actividad. Hacemos una estimación de costes y nos reunimos con los propietarios de los locales.

Y llegamos a Cormenzana, un antiguo guardamuebles en la calle Padilla, situado en los bajos de un edificio protegido de finales de los años 20. Una puertecita de madera, pequeña, muy baja. Y el rótulo del antiguo comercio con las letras amarillas desordenadas. Casi había (y hay) que agacharse para entrar. Y está bien ese gesto de prepararse hacia lo pequeño para encontrarse de pronto y de frente con el universo sin límites de Mateo and Co. El espacio era como son ellos. Enorme, diáfano y con luz. En bruto, a estrenar. Y muy alargado.